LA PARADOJA DEL INFINITO
Nociones de Tiempo y Espacio
El tiempo como tal no existe.
Cuando tú percibes el paso del tiempo, lo que en realidad estás percibiendo es la estela de una idea, como una llama arremetida en tu cuerpo.
Todo ocurre a la vez. Imagina pues un círculo lleno de infinitos puntos que se conectan entre sí uno al lado del otro para formar y cerrar ese círculo. Ahora bien, la cantidad de puntos es infinita y el tamaño de ese punto es infinito tanto en pequeñez como en gigantez. Es infinitamente grande o infinitamente pequeño, mas esto no importa pues hablamos de infinitos. Lo que tú percibes como el tiempo no es más que la paradoja del infinito. La incapacidad de tu cerebro de comprender el infinito como tal es lo que te impide comprender la infinitud del tiempo.
Imagina el universo doblándose al medio como una hoja de papel logrando así que dos puntos distantes se toquen, esa es la paradoja del espacio. Entonces en un lugar donde todo Es y todo es parte de lo mismo, el espacio pierde también dimensión, pues si para recorrer la distancia de un punto a otro necesitas determinada cantidad de tiempo y el tiempo no existe, la distancia entonces tampoco existe.
Hay una intrínseca conexión de todos los puntos de las galaxias: si entiendes que todos somos parte de lo mismo y estamos formados de lo mismo, que es energía en vibración, entonces estar en un punto u otro de la galaxia es lo mismo. Al ser todos parte de lo mismo, todos estamos en todos lados, ya que la materia o la energía de la que estamos formados tiene una base primigenia común a todos. Sí se puede estar en dos lugares a la vez pues se está en todos los lugares a la vez porque se Es todos los lugares a la vez.
La necesidad del ser humano de comprender su vida en tiempo y espacio, se da como parte del marco de reglas necesarias para que el libre albedrío pueda jugar su papel y puedan generarse los diferentes estados de vibración necesarios para generar la energía de expansión evolutiva del universo.
Tiempo, Encarnaciones
El tiempo no corre. El tiempo no existe. El tiempo es un concepto generado por el ser humano, pues las limitaciones de la encarnación necesitan un marco regulatorio. El tiempo y el espacio son limitaciones que el cerebro humano fabrica para poder contener y entender lo que sucede.
Tomemos por ejemplo las vidas pasadas. Las encarnaciones pasadas son también las encarnaciones futuras. Son todas las encarnaciones vividas en la humanidad. Los seres de luz pueden verlas, lo ven todo sucediendo a la vez. Es un concepto difícil de entender.
El universo es, ha sido y siempre será. Pues el tiempo no es más que una mera creación del cerebro humano. Entonces la expansión del universo ya es, ha sido y será.
La razón por la que hacemos todo lo que hacemoses para garantizar la eterna continuidad de algo que ya es y siempre fue y siempre será. Tal vez pueda resultar algo confuso pues la encarnación humana así lo comprende.
Recuerda que el tiempo No es.
El tiempo visto por los Seres de Luz
A lo que tú lo vives como una vida o un minuto o una hora, los seres de luz lo ven como un punto de luz que es el cúmulo de experiencias generadas por tus vidas en la tierra y por tus momentos como guía de luz. Todo ese caudal de experiencia son como puntos de luz de mayor o menor brillo, con diferentes gamas o estigmas. Así se manifiesta el nivel de experiencia acumulado por cada alma: diferentes tonalidades en el magenta de los brillos de las almas.
Para entender lo que le sucede a un ser humano, lo que está sintiendo y viviendo en la vida tal cual la vive hoy, los guías de luz entran en su consciencia, se unen a su alma a través de hilos de energía que les permiten conectar y sentir con él o ella lo que está viviendo en este momento de su encarnación humana, enmarcada por el tiempo y el espacio. Si bien los seres de luz tienen acceso a toda su información y a toda la información de todos, ya que en esa dimensión esa información carece de tiempo y espacio, estas pequeñas hebras de conexión con la consciencia del ser encarnado les permiten guiarlo y comprender las emociones por las que pasa, les permiten entender y mirar el mundo con los ojos del tiempo y el espacio delimitado. Si no existieran estas líneas o hebras de conexión con su alma o con el entramado de la tierra, los guías de luz sólo verían puntos de luz de diferentes tonalidades y colores relativos a las experiencias acumuladas por las almas en sus diferentes encarnaciones, tanto en la tierra como en cualquier otro planeta.
Diversidad necesaria para la evolución y expansión del universo
Estos diferentes niveles o diferencias en las gamas de colores y tonos de las diferentes almas no generan un escalafón como tú lo conoces, como almas más o menos evolucionadas, sino que simplemente generan la diversidad necesaria para una mayor evolución y expansión del universo. La diversidad genera movimiento y el movimiento propicia la evolución. Cuando decimos evolución hablamos de la expansión del universo y cuando decimos expansión del universo nos referimos al alimento básico necesario para la supervivencia de nosotros como almas, como seres omnipresentes.
La energía de vibración de combustible de evolución universal no es más que energía que permite la existencia y la supervivencia de nosotros como almas, es la energía que permite que sigamos vibrando, es la energía de vibración fundamental, primigenia y originaria que permite la expansión del universo en cuanto a la creación de nuevas vidas, de nuevas almas. Siendo los planetas y el universo tal como tú lo conoces un esquema de marco contenedor de todas estas energías.
Es como el envase que cataliza, coordina, sostiene, complementa y balancea las energías generadas por las diferentes encarnaciones a lo largo y a lo ancho del universo, a lo largo y a lo ancho del “envase”.
LA EVOLUCIÓN
Complejización de los seres vivos
La generación espontánea de vida que tú conoces desde la ciencia es cierta pero no es sino hasta que esa vida u organismo microscópico se complejiza que pasa a ser caracterizada como alma o vida de luz o ser de luz.
El nivel de complejización necesaria de un ser vivo para ser denominado con un nombre, es el que está por encima de las bacterias y los organismos microscópicos unicelulares. Ya la insignificante vida de un insecto, por pequeña que parezca, es considerada vida compleja, mas estos seres, al ser incapaces de distinguir entre actos de generosidad o maldad como tú le llamas, el nivel de energía que producen es escaso.
Es por eso que cuanto más evolucionado es el sistema emocional de un ser, más habilitado está para generar mejores calidades de energía.
Recién hay ciertas calidades mayores en algunos mamíferos y aves capaces de entender o actuar desde la generosidad y el amor. Estos son los animales que comienzan a desfilar en la línea que les llevará a asumir un nombre.
Es cierto que la vida evoluciona desde lo más simple a lo más complejo y es cierto que llega un momento dado en el que un ser recibe o elige un nombre.
Esto ocurre de manera natural cuando un ser vivo de menor complejidad a la del ser humano es capaz de comenzar a sentir emociones de amor o al menos de afecto o cariño. Es en ese momento cuando su nivel intrínseco de vibración cambia y se genera un punto de luz en su interior que significa que ese ser ha evolucionado.
Así como un día los seres que habitaban el agua salieron a la superficie y evolucionaron en seres terrestres o aéreos porque un cambio físico les ocurrió en el cuerpo, de la misma manera cuando un ser se conecta con el afecto, con la vibración del amor, algo ocurre en su interior. En ese momento el ser toma consciencia de su existencia y de la existencia del todo y ahí es cuando ese ser es nombrado.
Teoría de la evolución
La mirada darwiniana de la evolución de la vida si bien tiene mucho de cierto, no es tal en cuanto a la capacidad adaptativa de ciertos animales a su entorno de supervivencia. La aleatoriedad de las mutaciones no siempre es así puesto que muchas veces el deseo y la necesidad realizan milagros.
Como una mariposa batiendo sus alas puede generar un cambio en el clima en la otra punta del mundo, esos pequeños y sutiles cambios de vibración producidos por el aletear de la mariposa, en realidad no tienen tanto que ver con la mariposa en sí, como con las incursiones o injerencias que los seres de luz tienen en la tierra, en los eventos de la tierra.
A estos seres se les está permitido hasta cierto punto ciertas atenciones, ciertos movimientos que pueden generar algunos cambios o algunas señales que permiten la evolución humana. Estas señales apuntan a movimientos energéticos que disparan las intuiciones de quienes deberían recibirla para lograr una mejora en su evolución. El libre albedrío de las personas permite o no la captación de dichas señales. Entonces cuando una mariposa aletea sus alas y este aleteo provoca disturbios mínimos en el aire que terminan generando una tormenta, en realidad es por pedido de la injerencia de algún ser de luz para que ese aleteo ocurre. Los animales, insectos o cualquier ser vivo, cuanto menos sofisticado es su cerebro, más susceptible es a las injerencias de los seres de luz, mayor es su instinto y mayor es su conexión con el entramado energético universal puesto que su cerebro racional no le impide las conexiones tal como ocurre con los seres humanos.
El ser humano utiliza mucho más cerebro de lo que cree puesto que no solamente los pensamientos conscientes sino también las emociones son originadas en el cerebro.
Los únicos seres que realmente llegan a utilizar el 100% de su cerebro son aquellos que logran comprender el misterio de la vida, que logran comprender las paradojas del universo y logran ver y conectar con la luz de una manera directa. Muy pocos seres en la historia de la humanidad han tenido la capacidad de utilizar su cerebro en su máxima potencia puesto que de tener esa capacidad, la tele portación, la generación de objetos y la concepción, la sabiduría y la información del todo les sería habilitada.
El cerebro es el órgano que, a través de su glándula pituitaria, delimita las posibilidades del ser humano, es el que da el marco regulatorio del mundo como lo conoces, del universo como lo conoces.
Cuando la glándula es liberada y comienza a utilizar o termina utilizando todas las conexiones posibles del cerebro entonces ahí se produce su despliegue y desprendimiento, liberándose así un caudal de energía tan grande que conecta directamente con la fuente pasando por encima de todos los límites que el cerebro inventó.
Difundir información evolutiva
Las grandes ideas revolucionarias, sobre todo los avances técnicos o el entendimiento del funcionamiento de la naturaleza, desde la evolución hasta los átomos, son ideas necesarias para la continuidad de la evolución del ser humano.
En su libre albedrío, el ser humano siente curiosidad y esa curiosidad lleva al planteamiento de preguntas y al descubrimiento de respuestas que permiten el movimiento de la raza humana como tal. En ese sentido y dado que la vida es movimiento, entonces el crecimiento del conocimiento humano y el despeje de dudas permite a la raza humana como tal evolucionar, moverse y por lo tanto vivir. Es por eso que hay almas que eligen bajar para ir dispersando pequeñas dosis de conocimiento vital que permite este movimiento.
Por razones inherentes al momento y espacio que estás viviendo, la información bajada de ideas se ha incrementado abruptamente. Esto es necesario para remover energías antiguas, espesas, de bajo movimiento o de baja vibración y permitir el nacimiento de nuevas energías de diferentes calidades de vibración.
El libre albedrío de la raza humana permite que estas energías colapsen o no, crezcan o no, sean purificadoras o no. Este gran caudal de información que está siendo dispersado por el mundo, permite a su vez que todo lo bueno o todo lo malo ocurra. Mas todo lo bueno y todo lo malo ocurre mientras estos canales de energías viejas y densas son removidos y limpiados para ser transferidos y reemplazados por nuevas energías de vibración tanto altas como bajas, necesarias para la evolución.
Estas energías nuevas son más cristalinas y de mayor calidad en cuanto a “bueno” y “malo” y también más poderosas. Estamos llegando al vértice de un subidón de información que está llevando a la raza humana a un límite del que deberá descender con cuidado y amor, pues este vertiginoso ascender y este cambio de tipo de energía pueden por momentos sentirse caóticos mas son necesarios para que cuando comience el descenso, la humanidad pueda volver a acomodarse.
Luego de este clímax comenzará el descenso.
Ahí es cuando la difusión de esta información comenzará a hacer mella y a hacer sentido y logrará equilibrar estas nuevas energías tan caóticas en su comienzo puesto que los cuerpos humanos y animales y plantas y el entramado de la tierra en general deberán acostumbrarse.
Aporte de los seres de luz en la evolución
Hay seres de luz especializados o aplicados a estar atentos cuando los campos energéticos de determinados seres, en diferentes puntos de la galaxia o del planeta tierra comienzan a cambiar. Hay una energía especial que se genera cuando un ser simple se complejiza.
La tarea de estos seres de luz es estar atentos para que cuando esa vibración básica se complejiza y ese nuevo ser toma consciencia, pueda ser recibido por éstos y así darle la bienvenida, orientarlo y enseñarle. Todo esto es parte del aprendizaje evolutivo.
Evolución y alta vibración. Combustible universal.
La alta vibración es la que facilitará la evolución y la creación de vida que es el destino de este universo, el destino de expansión y de creación de vida del universo desde sus comienzos.
El universo es expansivo, para que el universo pueda crecer es necesaria la vida, para que el universo pueda evolucionar es necesario que la vida evolucione.
La vida se crea y evoluciona cuando las vibraciones son altas, cuando las vibraciones son bajas o escasas se provoca un detenimiento, un letargo en la evolución.
Por eso hablamos de bueno o malo, de evolución o letargo de evolución.
La razón de la encarnación de la humanidad es la vibrar alto: esa vibración alta, de movimiento, es el combustible que permite al universo su expansión y evolución. Ese es el fin. Por eso la bondad y el amor resuenan en consonancia con los seres humanos. La conexión y el amor son estas vibraciones altas.
Cuando amas, estás vibrando alto y vibrar alto es lo que necesitas para evolucionar.
Por eso es agradable vibrar alto, amar, conectar. Todo lo bueno y lo bello no es más que vibración alta en consonancia con tu necesidad evolutiva.
Cuando ayudas a un necesitado elevas su vibración, estás en consonancia con su vibración elevada por ti y eso genera sensación de bienestar porque estás en consonancia con la evolución.
Cuando entiendas que tú no eres nada más que un punto de luz en un universo infinito lleno de puntos de luz, entenderás que eres tan importante y tan esencial como todos.