RESPIRACIÓN ANTI-ETRÉS
Cómo lidiar con situaciones de alto estrés provocadas por la falta de sueño o por situaciones relacionadas con el trabajo o relaciones con otras personas.
La respiración canalizada y centrada es muy importante.
Inhalar 3 veces sosteniendo, exhalando y sosteniendo es un buen método pues permite la relajación de los músculos y la concentración de tu mente en el aquí y ahora y en tu cuerpo. La respiración cuadrada o cualquier otro tipo de respiración es una muy sabia manera de relajar el cuerpo y la mente.
Lo importante es aquietar a la mente de eso que tanto la agobia. Si son sólo pensamientos de angustia del futuro o de ansiedad, las respiraciones liberan energías rudimentarias atrapadas en esas sensaciones de ansiedad.
VISUALIZACIÓN PARA EL ESTRÉS
Cierra los ojos y visualiza la parte del cuerpo en la que sientas que el estrés está haciendo impacto, está haciendo mella. Visualiza esa parte de tu cuerpo y envíale oxígeno. Visualiza esa parte de tu cuerpo e imagina una bola de luz penetrando entre los nervios, entre las arterias, entre los músculos, penetrando en lo más profundo de esa zona y reventando o explotando, liberando de esa manera energía de relajación y liberación. Si no encuentras un punto fijo o un punto especial de tu cuerpo, imagina entonces que una bola de energía penetra en el centro de tu cerebro y ahí estalla liberando pequeñas emanaciones de energía que relajan tus neuronas.
Si la situación de estrés está ocurriendo y no te permite el tiempo necesario para poner tu atención en las respiraciones o visualizaciones, recomendamos al menos intentar respirar de una manera pausada o hacer una inhalación profunda y una exhalación larga con la intención de liberación de tensión en los músculos del cuerpo y a partir de ahí seguir haciendo lo que debes hacer intentando poner foco y concentración en el modo de respirar.
Notarás cómo comienzas a relajar y las ideas resolutivas comienzan a aparecer.
La respiración es parte esencial de la vida de cualquier ser vivo encarnado en el planeta tierra, mas la respiración consciente permite liberar toxinas y liberar tensiones.
Una respiración consciente ayuda a traer la mente al presente y a quitarla de pensamientos inocuos y emociones foráneas que no llevan a ningún lado.
ATAQUES DE PÁNICO
Los ataques de pánico, son, efectivamente, reacciones de tu cuerpo y de tu mente a energías caóticas y absolutamente dispersas que tienden a fragmentar el envío racional o acomodado de la energía al entramado de la tierra.
A través de la respiración se puede volver a canalizar la energía dispersa, a través también de la visualización de un tubo energético de color amarillo o magenta. El tubo de luz magenta contendrá la energía que el color amarillo volverá a atraer hacia ti misma. Entonces intenciona color amarillo para atraer la energía dispersa y concéntrala y mantenla encausada a través de un tubo de humo color magenta.
El ataque de pánico se da cuando las energías dispersas comienzan a vibrar con diferentes resonancias. Por eso la pérdida de sentido, pues vibran en diferentes tonalidades: bajas, altas, medias. Eso provoca caos y confusión y por eso llega un momento en que tu cuerpo y tu mente no resisten tanto caos y sólo pueden parar, petrificar su movimiento. Esa sensación de caos desconecta momentáneamente o intermitentemente las energías de la red del entramado cósmico y por eso la emoción que más congenia con eso es la del miedo, es la falta de confianza, pues el caos al no tener orden, al no tener destino o dirección, provoca miedo.