VISUALIZACIÓN PARA LA CONCENTRACIÓN
Hoy te daremos un ejercicio de enfoque de energía para ayudar a la concentración y evitar la dispersión del pensamiento y de la energía.
Este ejercicio funciona también cuando hay dispersión en la concentración.
Primero cierra los ojos y coloca ambas palmas mirando hacia arriba, con el cuerpo preferentemente en posición sentado. Imagina 2 bolas doradas, una en cada palma de las manos. Esa energía penetra por la palma de las manos, recorre los brazos y sube hasta el cerebro. Allí se unen en el tercer ojo y del tercer ojo sale un rayo de luz como un haz de luz dorado, como una luz de láser dorada.
Apunta esa luz hacia los documentos, el lugar, las personas o hacia lo que necesites prestar especial atención. Puede ser una computadora, un salón, una persona, papeles. Allí donde sientas que necesitas tener la atención, allí apuntas el rayo de luz. Notarás cómo cuando la luz toca ese lugar, esas personas o esos objetos, comienza a dispersarse y a envolverlos o a llenar el espacio si es una habitación.
Esa especie de neblina de luz, esa neblina o humo de energía que envuelve el objeto o que llena la sala comienza lentamente a envolver el rayo de luz que sale de tu tercer ojo hasta llegar a tu cabeza y comenzar a envolverla con esa neblina o humo de energía. El comportamiento de la energía es el comportamiento del humo, pesado, alrededor de tu cabeza.
Ahora que has conectado con las personas, los objetos o la sala, puedes abrir los ojos y comenzar a trabajar.
Esta forma de conexión a través de la visualización permitirá mantener toda tu energía enfocada allí donde la necesitas.
El intercambio de energía facilitará una mayor comprensión y asimilación de la información.
El entendimiento último de las visualizaciones es siempre el de la correcta canalización de la energía en pos de aquello que necesitas.
EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN
Te daremos un ejercicio rápido de concentración y de relajación para cuando pensamientos rumiantes y de ansiedad te invadan.
Cierra los ojos e imagina una equis (X) o una cruz en tu frente, en el tercer ojo. Mas mira esa cruz desde el lado de adentro de tu cráneo e imagina un orificio en el centro haciendo las veces de succionador, como un agujero negro.
Visualiza todos los pensamientos rumiantes, toda la emoción de ansiedad siendo succionada por ese agujero negro y dejando tu cerebro limpio, vacío. Imagina que el caudal de pensamientos y emociones que acaba de ser succionado desaparece como si hubiera entrando en el anti universo.
Tu cerebro queda limpio, impoluto, listo para ser llenado de pensamientos de gratitud, de amor y de pensamientos facilitadores de la vida misma, facilitadores de soluciones, de emociones positivas, resolutivas.
Entonces cada vez que te des cuenta que te encuentras en un momento de mucha rumiantez de pensamientos, cuando te encuentres en un estado de ansiedad o incluso de miedo, intenta visualizar este agujero negro dentro de tu cerebro a la altura del tercer ojo succionando esas emociones y pensamientos para ser transmutados en otro tipo de energías más eficientes, de mayor vibración.
TRUCOS PARA DESPOJARNOS DE PENSAMIENTOS RECURRENTES
Trucos para limpiar o despojar de la consciencia aquello que queramos apartar de nuestros pensamientos.
A veces ocurre que ese pensamiento, esa idea recurrente que mandas por el agujero negro de tu tercer ojo sigue regresando. Esa idea que te provoca malestar en el cuerpo, esa idea sobre algo ocurrido cuya consecuencia temes, esa idea que provoca el deseo de desaparecer o acostarse a dormir y levantarse cuando todo haya pasado.
Esos pensamientos rumiantes especialmente agudos y críticos que provocan desasosiego y miedo son producto de la ansiedad puesta en un futuro visto como inevitable y que se quiere evitar.
Visto en términos energéticos, es una energía de vibración baja y caótica como en loop, que se retroalimenta, se muerde la cola a sí misma. Por un lado, la ansiedad y el deseo de que todo pase rápido y a la vez el deseo de que no ocurra. Son ideas especialmente difíciles de desarraigar de la mente, justamente por esa retroalimentación de la energía de baja vibración caótica en cuanto a que es dispersa y a la vez perfectamente ordenada por el loop, el bucle en el que se encuentra.
Recuerda: nada de lo que hagas en tu cerebro puede evitar que las cosas sucedan como tienen que suceder. Sólo puedes prepararte para ello de manera tal que cuando la consecuencia ocurra, tú te encuentres suficientemente bien plantada para poder recibir el embate energético haciéndote el menor daño posible.
El problema de esta energía de loop previa al eventual suceso por ocurrir, es que suele ser de tal magnitud que carcome la energía base, impidiéndote la concentración en lo que debes hacer mientras tanto. Es un pensamiento rumiante sobre algo que aún no ha ocurrido. Por eso el desgaste energético es aún mayor puesto, que prever la consecuencia echa aún más leña al fuego que alimenta al pensamiento rumiante.
Entonces el truco para desprenderse de esa emoción de miedo, de ansiedad, es el siguiente:
Cierra los ojos e imagina una burbuja que contiene un humo blanco alrededor de tu cabeza. Con cada respiración, inhalas ese humo blanco y llenas tu cerebro con él. Ese humo blanco va a recorrer tu cabeza y va a llegar hasta el borde posterior del cráneo, invadiendo el mundo de ideas que te carcome. Imagina ese humo invadiendo entonces la cavidad donde se encuentra tu cerebro y de esta manera opacando cualquier idea que exista. Deja este humo actuar, inundar, llegar hasta lo más profundo de las ideas fundiéndose con ellas, haciéndolas primero blanco y negro y luego gris, un gris sin sentido que no dice nada. Ahora todos tus pensamientos son sólo ese humo gris adentro de la cavidad de tu cráneo. Ahora vuelves a inhalar profundamente y con esa inhalación comenzarán a entrar hacia tu cerebro pequeños hilos de luz blanca, de luz limpia, resplandeciente.
A medida que esa luz vaya penetrando en tu cerebro, en tu cráneo, irá empujando y corriendo a ese humo gris que comenzará a salir con cada exhalación.
Inhalarás las veces que consideres necesarias para lograr, con cada exhalación, que ese humo vaya saliendo de tu cerebro. Es importante que no lo fuerces, puede que veas que ese humo se resiste o que toma formas extrañas para evitar salir. Inhala entonces con la intención de potenciar esa luz blanca, esa luz pura, esa luz limpia para que si esa masa de humo gris no puede salir por sí misma se funda con la luz blanca que al tocar la masa de humo gris la va transformando en diminutas motas de polvo que se deshacen y salen más fácilmente con cada exhalación.
Cuando sientas que la masa de humo gris se ha desvanecido y ha salido por completo de tu cerebro, entonces pondrás atención a la inhalación y con cada exhalación relajarás tu cuerpo. Comenzarás a inhalar pensamientos de agradecimiento, pensamientos de luz, pensamientos de consciencia del momento que se está viviendo, de consciencia de que en este preciso momento no hay problemas y está todo bien. Los problemas serán cosas de futuro o de pasado, pero en este preciso momento la paz es contigo. La luz es contigo. Es necesario sentir la consciencia de este estado, en este preciso momento, de total paz. Prestar atención a la consciencia del momento presente y con cada inhalación, agradecimiento y consciencia del momento presente, con cada exhalación eliminar miedos, hastíos, eliminar lo viejo, lo que no sirve, los últimos retazos de ese humo gris para dar lugar a la luz.
Como cierre del ejercicio proponemos la colocación de las manos en una posición de sostenimiento de energía y a la vez de límite de energía. Esto es colocando la palma de una de las manos mirando hacia arriba: esa mano sostiene la energía y la otra con la palma de la mano apuntando hacia adelante y apoyando el filo de ambas palmas para que la segunda mano que apunta hacia delante haga de pared limitadora.
Sostenemos, limitamos y expulsamos.
VISUALIZACIÓN PARA ACEPTAR LA CONTRADICCIÓN
Otro ejercicio de visualización para ayudar a comprender y a aceptar energías o ideas que juzgamos contrarias o contradictorias con nuestra manera de ver o pensar o sentir.
Muro gris
Como primera medida intentar encontrar un lugar tranquilo y cómodo, preferentemente en soledad, aunque este es un ejercicio apto también para realizarse en el momento en el que la contradicción está ocurriendo, para que su aceptación sea más inmediata y permita seguir con los arreglos necesarios para concretar o llegar a acuerdos.
Cuando una persona o un grupo de personas manifiesten ideas contradictorias, ya sea morales, personales o laborales de criterios o prácticas, lo primero que ocurre es que levantamos una pared de energía de color gris para intentar repeler esta idea foránea incongruente o incompatible con nosotros. Es el primer instinto de preservación. Entonces debemos mirar ese muro de energía gris, un muro que normalmente intentamos empujar hacia delante para aplastar, contener o tapar, para ganarle a la energía del otro intentando imponer nuestra propia idea y nuestra propia manera ver. Mas en esta visualización lo que buscamos es hacer este muro permeable.
Entonces, imaginando este muro de energía gris, vemos cómo comienzan a formarse pequeñas hendiduras y de allí vemos filtrarse un humo gris más claro, vemos filtrarse energía en forma de humo. Vamos a permitir que este humo penetre nuestro muro y vamos a ver cómo comienza a descender hasta reposarse en el suelo alrededor nuestro. Si caminamos veremos cómo el humo se corre a nuestro paso. Damos un paso y el humo se mueve y se corre para darnos paso. Ese humo es la idea foránea o contradictoria. Dejándolo atravesar el muro y dejándolo asentarse alrededor nuestro, vemos cómo su energía es inocua puesto que simplemente está y no nos impide caminar. Lejos de eso, es un humo o una neblina que se corre con cada paso que damos.
Aceptar las ideas diferentes, foráneas o contradictorias es simplemente eso: dejarlas pasar, dejarlas atravesar nuestro muro de protección y permitirles estar ahí y convivir con nosotros puesto que son inocuas, simplemente están y de esta manera no perdemos ni tiempo ni energía ni pensamientos en tratar de sostener un muro impermeable, en tratar de imponer ese muro sobre otras ideas. Nuestro muro de energía debe ser permeable a los efectos de aceptar las diferencias.
Éste es un muro de alta vibración que bien construido es permeable a ideas diferentes, es impermeable a vibraciones bajas y es contagiador de energías altas.
Es un muro de energía gris puesto que está formado o coloreado por múltiples capas de energías o de ideas en formas de energías que no terminan de definirse, puesto que son ideas que pueden cambiar y se van mezclando con otras.
Cadena
Otro gran ejercicio de aceptación de lo diferente es la mera idea de colocar un eslabón de cadena como tu idea primera y cada idea diferente o contradictoria con esta idea es un eslabón que se une al tuyo de manera tal que tu propio eslabón puede contener varios eslabones. Estas ideas diferentes en formas de eslabones le dan peso a tu idea y a la vez permiten la posibilidad de apertura del eslabón, es decir, de apertura de tu idea para que se funda con las ideas nuevas o contradictorias.
El arraigamiento de una idea fija y sin posibilidad de modificación o de cambio, provoca o genera paradigmas poco funcionales con la idea de movimiento, evolución y expansión del universo. La idea de un eslabón abierto contenedor de otros eslabones y contenedor de la idea en sí de la posibilidad de cambio, es importante como imagen base para aceptar las diferencias desde una mirada facilitadora de cambio, de expansión y de crecimiento.
Lo inocuo, las ideas inocuas pasarán de largo. Las ideas con fundamento y posibilidad de aporte de crecimiento se irán enganchando a tu eslabón siempre que así lo permitas. De esta manera, la idea original que tenía la forma de un eslabón, terminará teniendo la forma de eslabón sosteniendo a uno o más eslabones modificando así su forma. Entonces la idea primigenia habrá cambiado.